Comercio

Según Kantar, nueve de cada 10 colombianos piden a domicilio

Las mujeres, con 61%, son quienes más utilizan el servicio

María Alejandra Ruiz Rico

Según un estudio realizado por la división Insights de Kantar, durante un mes, nueve de cada 10 colombianos piden un domicilio y cada usuario lo solicita 4,5 veces en promedio durante el mismo periodo.

Las mujeres, que representaron 61% de los encuestados, son quienes más piden domicilios. En general, los colombianos entre los 25 y 34 años son los usuarios más frecuentes, mientras que las personas entre los 45 y 60 años son quienes menos utilizan el servicio.

Dos de cada 10 hogares hacen sus compras de abastecimiento por algún servicio de domicilio, lo que significa que el porcentaje de quienes iban a un supermercado a realizar sus compras se ha reducido.

La categoría que más piden los colombianos a domicilio es la de las comida rápidas, con un 35%, y en promedio un pedido de domicilio tiene un valor de $20.000.

A la hora de analizar la actividad de pedir un domicilio, el 82% pide el domicilio desde una aplicación móvil y el 90% lo solicita cuando se encuentra en su casa.

“Somos una sociedad que ha venido cambiando muchas de sus rutinas y estilos de vida, debido en cierta parte al auge de la economía colaborativa, la adopción de nuevas tecnologías y los cambios en el estilo de vida del consumidor”, aseguró Andrés Simon, managing director de Kantar división Insights Colombia.

Además, el estudio también asegura que en Colombia, entregar la mejor experiencia a los usuarios de domicilios se ha convertido en un gran desafío, donde la agilidad en el servicio, la relación costo beneficio y la confianza/seguridad son los principales drivers para lograrlo.

Los expertos coinciden en que las compras a domicilio han aumentado significativamente por las aplicaciones móviles que permiten que la entrega y envío de los productos se haga de manera rápida y confiable y así aumentan el índice de confianza de los clientes y la comodidad para los mismos.

Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, afirmó que, “las empresas de domicilios basadas en apps tienen una proyección de crecimiento y diversificación, aumentando sus probabilidades de éxito, recibiendo inversión de fondos internacionales. Las limitaciones en movilidad y el tiempo que toma realizar la compra en supermercados y restaurantes hace que los usuarios más jóvenes prefieran el uso de estos servicios”.

También aseguró que los domiciliaros afrontan retos relacionados con temas regulatorios y de vinculación laboral, pero en general tienen tendencia a seguir en proceso de consolidarse.

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