Si es de los que practica el ‘sport music’, conozca las opciones de dispositivos para hacerlo

Diario Expansión

El mejor compañero a la hora de hacer deporte es, sin duda, la música. Sea cual sea la actividad que se realice, estas melodías motivan y aumenta el rendimiento de cualquier deportista.

Tanto para el ‘running’ como para el gimnasio o simplemente para caminar, los auriculares para uso deportivo le permitirán escuchar sus temas favoritos sin perder una nota y mucho menos el paso del ejercicio.

El diario Expansión de España hizo un recuento de los dispositivos que actualmente se comercializan en el mercado mundial, o a través de internet, y que le facilitarán la práctica de un deporte.

Resistentes al agua y al sudor, adaptables a cualquier aparato reproductor de música, versátiles en colores y diseño, compactos y de diseño atractivo, son algunas de sus características.

Philips SHQ 3000, contra el agua
Fabricados con materiales resistentes al agua y al sudor, combinan un agente antibacterial para eliminar los gérmenes. Los auriculares de la marca Philips están diseñados para los entusiastas del deporte. Incluyen una funda para su transporte y tres almohadillas intercambiables de gran adaptación que eliminan considerablemente el ruido externo.

MP3 acuático Sunstech
El reproductor Tritón de 4 GB dispone de conexión USB 2.0, con una batería de litio que permite tener aproximadamente unas 10 horas de autonomía. Incluye almohadillas de silicona intra auditivas de distintos tamaños, es sumergible hasta tres metros de profundidad y cuenta con un MP3 integrado en los auriculares, lo que garantiza mayor comodidad para el deportista.

Diseño minimalista en los Nokia Purity
Los cascos HD by Monster de Nokia vienen con todos los accesorios necesarios para conectarlos a los teléfonos móviles y también ofrecen la posibilidad de recibir llamadas en modo manos libres. Los Purity HD son ligeros y fácilmente transportables, para usar tanto en casa como en el exterior. Lo que más destaca en este dispositivo es su diseño minimalista.

Sennheiser adidas, mayor resistencia
El modelo OMX 680i dispone de micrófono para iPhone, iPad y iPod, con mando. Son resistentes al sudor y al agua, ideales para practicar deporte, ya que además son totalmente ajustables. Incluyen altavoces de alta potencia y varios tamaños de adaptadores para el oído. Con micrófono integrado, son acústicamente más abiertos y bloquean menos el ruido exterior.

Los Monster Powerbeats
Los auriculares deportivos Beats, modelo LBJ, garantizan un valor adicional y es el micrófono integrado que funciona como manos libres. Son ajustables, con control de volumen, control de iPod/iPhone para llamadas manos libres y chats on-line. Incluye tres pares de almohadillas y funda de transporte. Muy ligeros, su sonido proporciona matices increíbles.

Los JVC HA-EBX5 juegan con todo
Auriculares intra-auditivos, con adaptadores para el oído de tres tamaños. Este dispositivo es compatible con iPhone y son anti-salpicaduras, lo que lo hace idóneo para la práctica de deportes. Así mismo, tiene compatibilidad de colores con el iPod Nano y se caracterizan por su ligereza, ya que solo pesan 9 gramos. Incorporan pinza de sujeción para no perderlos durante el ejercicio.

Mayor seguridad con Sony MDR-ZX100
La marca japonesa Sony ofrece auriculares de diadema, menos simples que los solo poseen cables, pero ideales para cuando se hace ejercicio en exteriores. Ofrecen un sonido potente y de alta calidad, y al igual que la mayoría de sus competidores en el nicho, son muy ligeros, con un peso de solo 120 gramos. Son de fácil conexión al reproductor de música, y los hay a juego con el MP3.