Si requiere información sobre cines puede usar nueva aplicación de Gurú

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Después de diez meses de haber lanzado sus aplicaciones Gurú para cajeros y parqueaderos, Carvajal Información, puso a disposición de los consumidores una nueva herramienta para la búsqueda de todo lo relacionado con cines en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Con la nueva aplicación Gurú Cines, que ya está disponible en iPhones, Android y GPS, los usuarios que la descarguen podrán tener acceso a toda la información sobre películas, salas de cines en las que se encuentran disponibles y fichas técnicas: sinopsis, actores, dirección, producción, comentarios, cortos comerciales y trailers, lo que sin duda facilita la toma de decisiones sobre el filmen que se va a ver.

Ésta, juntos a las demás aplicaciones de Gurú, se unen al objetivo social de los servicios que quiere prestar Carvajal, a través de los cuales quiere acercarse más a los consumidores.

Eric Hamburger, presidente de Carvajal Información, explicó que con este nuevo lanzamiento, “se completa nuestro creciente portafolio de aplicaciones móviles: Gurú, Gurú Cajeros, Gurú Parqueaderos, las cuales han tenido una buena acogida superando las 380.000 descargas”.

Balance positivo
Por su parte, Juan Fernando Diez, director global del mercadeo de la empresa, expresó que “en este momento, en tres semanas, hemos logrado que se descarguen más o menos unas 15.000 veces la aplicación de cine. Hay personas que ya, sin mucha publicidad, han escuchado que existe y la están bajando para facilitar su búsqueda en la selección de películas y salas de cine”.

Es así como la empresa espera que más usuarios vivan la experiencia Gurú Cine y decidan descargar las diferentes aplicación que tienen en el mercado.

Por ahora, la compañía trabaja para hacer que la aplicación sea más liviana y pueda llegar a otras regiones del país como el Eje Cafetero. Para el próximo año, la firma espera ampliar sus servicios y desarrollar más aplicaciones en sectores como la salud. Asimismo, proyectan que más empresas se sumen con pautas.

Apuesta por el desarrollo de aplicativos
Entre otros servicios que Carvajal Información brinda a sus usuarios, como la Guía Telefónica de Publicar, con la cual llevan más de 50 años, la empresa le ha apostado al desarrollo de aplicaciones a través de las cuales se amplíen los servicios que brindan a sus usuarios, de forma más interactiva. Es por ello que, a la fecha, la empresa ha invertido más de US$2.000 millones en el desarrollo de aplicativos.

“En tráfico, estamos teniendo aproximadamente unas 3.000 personas por día que están visitando Gurú Cine” , explicó Juan Fernando Diez, y explicó que, para este año, “entre todas las aplicaciones de Gurú, se va a llegar a un millón de descargas”.