Si su papá ama los autos, haga alguno de estos planes

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Brindar un regalo original cada año en la celebración del Día del Padre es algo que muchas veces no se logra.

Pero si su papá es amante de los automotores, este mundo le ofrece un sinfín de actividades y lugares únicos donde podrá vivir con sus familiares una gratificante experiencia.

Goodyear y LR recopilaron los planes que puede hacer con su papá este fin de semana, si lo que sobra es el gusto por las máquinas.

1. Ir al autódromo
Papá puede sentir de cerca la adrenalina de la máxima velocidad si acude al Autódromo de Tocancipá a 40 kilómetros de Bogotá. En estas instalaciones, las pistas siempre están disponibles para las competencias y carreras de carros tanto de profesionales como de amateurs.

Si quiere ir este fin de semana solo encontrará sesiones de prácticas. Debe llevar su vehículo, porque no hay servicio de alquiler y lo único que paga es el derecho de pista. Los precios son: $88.000 para autos, $70.000 para motos y $55.000 para karts. El horario de sábado y domingo será de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El lunes festivo las actividades se concentrarán en las pruebas de la carrera Shell Helix TC 2.000.

2. Karts para papás competitivos
El kartismo es la oportunidad perfecta para que los padres compartan un momento de diversión con sus hijos. Estos vehículos cuentan con llantas de competición aparentemente con un funcionamiento muy sencillo pero su comportamiento y conducción es semejante a cualquier categoría automovilística del más alto nivel, que harán sentir a papá como en una carrera de automovilismo real.

El beneficio de esta práctica, también se puede hacer en el Autódromo de Tocancipá, es que puede participar toda la familia.

3. ver la carrera LE MANS
Este fin de semana se celebrará la edición número 80 de la mítica carrera Le Mans, donde la marca alemana Audi intentará repetir su triunfo del año pasado con el modelo R18. Son muchos los bares y restaurantes que transmitirán la carrera automovilística, un espacio que puede compartir con su papá.

4. Ir de compras
Además de aprovechar las promociones disponibles en los concesionarios para adquirir carro nuevo, puede obsequiarle a papá un accesorios o servicios.

En las vitrinas de BMW y MINI hay boutiques donde se ofrecen piezas como corbatas, billeteras, camisas manga larga, guantes para la motocicleta, relojes o maletas de viajes. Los precios de estos regalos oscilan entre $90.000 (camisa manga larga) hasta $691.000 (maleta Mini Colletion).

Otra marca con ofertas especiales es Galaxy Sound. Esta firma de sonido ofrece un descuento de 10% en todos sus productos y un 15% de disminución en el precio del más reciente lanzamiento de la marca SoundStream, este es un bajo de 8 pulgadas amplificado de 150 vatios USB 8A. El costo de lista de esta pieza es de $450.000, pero este fin de semana queda en $382.500.

La firma alemana Better también tiene una promoción especial por el Día del Padre. Para quienes compren en los supermercados Alkosto el DVD0316-M ($499.000) o el DVD0317-M ($476.000), el fabricante dará un 30% de descuento en los monitores de cabecero (BT67) o de techo (BT89).

Distoyota también tiene regalos. A los padres que compren un Corolla les obsequiará una noche de alojamiento (fin de semana) en los hoteles Estelar de Bogotá, Cali, Santa Marta, Manizales, Medellín, Barranquilla, Paipa e Ibagué.

'El premio es un alojamiento en habitación doble, los días viernes, sábado, domingo o lunes festivo, de cualquier fin de semana hasta el 30 de septiembre, con desayuno incluido tipo buffet, así como el impuesto y el seguro hotelero pago', indicó el importador.