Sushi, ostras y mariscos para la época de Semana Santa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El no comer carne durante la época de Semana Santa, no significa que la única opción que exista en la amplia oferta gastronómica del país sea pescado. Aunque hay infinitas y nada despreciables preparaciones en cientos de restaurantes con este tipo de producto, existen otras variedades de platos que vienen del mar y resultan una opción ideal.

El dueño de los restaurantes peruanos Nazca (calle 74 # 5-28 ) y 14 Inkas (Zona T y Usaquén), Carlos Yaipén, explicó a LR que durante la temporada de Semana Santa tendrán disponible toda su carta de pescados y mariscos, entre los que destacan comidas como un chofan de mariscos, diferentes tipos de ceviches, variedades de arroces a la marinera, pastas con frutos del mar, entre otros.

'Para quienes gustan de lo tradicional, ofrecemos preparaciones de un sabor muy exquisito, como el mero a la chorrillana y otras clases de pescados con idóneos acompañantes', dijo Yaipén.

Las posibilidades gastronómicas para la temporada festiva que se acerca son tan amplias que una referencia a la hora de ir a comer es el restaurante de Jair Melo, llamado Exxus Oyster Bar. Este local, ubicado en la avenida calle 116, #71-39, es especialista en la oferta de una amplia variedad de ostras y moluscos.

'Vamos a abrir todos los días durante Semana Santa. La oferta especial que tenemos está integrada por cinco variedades de ostras importadas de Estados Unidos y Canadá, mejillones vivos traídos de Europa, langostinos y hasta cola de langosta, entre otros', detalló Melo.

En cuanto a la carta de pescados, el propietario del restaurante aseguró que la misma incluye especies como curvina, pargo, mero, atún y los productos importados salmón y congrio.

Para quienes estas dos opciones no son suficientes, LR hace una tercera recomendación y esta se concentra en la tendencia asiática. La oferta de sushi que tiene la cadena de restaurantes Teriyaki es también un buen plan para quienes no quieren ingerir el pescado en su presentación original.

En las tres sucursales que tiene esta firma en Bogotá, la variedad de sushi es realmente amplia e incluye productos como salmón, palmito de cangrejos, pargo rojo, langostino, pez volador, pulpo, atún, entre otros. Estas opciones se pueden pedir en combo o de forma individual.

Horarios y precios
Con excepción de Nazca y 14 Inkas, que cerrará únicamente el día viernes de Semana Santa, la mayoría de los restaurantes dedicados a la comercialización de pescados y mariscos estarán operativos todo el festivo.

Exxus Oyster Bar atenderá desde el mediodía hasta las 10:30 p.m. y sus precios oscilan entre $23.000 y $29.000 en platos fuertes, los langostinos a $36.000 y las ostras importadas a $79.800 la docena o media por $39.600.

En 14 Inkas el costo de los platos va desde $15.000 hasta $32.000; en Nazca, de $18.000 a $40.000; y en Teriyaki, hay opciones desde $9.500 hasta combos muy completos de 30 piezas a $78.900.

La opción de Ancla & Viento
Para Wilson Martínez, gerente Fish Place del restaurante Ancla & Viento (Centro Comercial Los Héroes), otra de las opciones recomendadas para esta semana santa porque ofrecen servicio a domicilio y tienen una amplia carta de pescados, crustáceos y moluscos, lo importante no solo es aprender a comer pescado, sino también comprarlo. Si usted es de los que está pensando preparar especies del mar en su hogar seleccione los productos que tengan buen olor, que la carne no esté blanda al tacto y que estén refrigerados.