Tecnología, también acapara el gusto de los niños

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Con motivo del Día del Niño, las plataformas de comercio electrónico también han visto cambios en el comportamiento de los usuarios y de las búsquedas de regalos que se realizan.

MercadoLibre, una de las más utilizadas en el país, señaló que en los últimos días las categorías de tecnología han sido unas de las más movidas, pues los jóvenes son grandes amantes de los gadgets.

De acuerdo con la información suministrada por las mediciones de la plataforma de e-commerce, los términos cuyas búsquedas son más recurrentes son: celulares y teléfonos inteligentes, computación, ropa y accesorios, electrónica, audio y video, deportes, consolas y videojuegos.

Para cada una de estas categorías se han identificado algunos equipos como los preferidos de los compradores, se trata de: BlackBerry, iPhone 4, PlayStation Portable, iPad y tabletas, computadores portátiles, iPods, chaquetas, tenis Adidas, guayos y la Xbox 360.

El año pasado, por esta misma época, los artículos que ocuparon los primeros lugares en las búsquedas para regalos en el Día del Niño, también en la plataforma de ventas por internet de MercadoLibre, fueron: la consola de Nintendo Wii, los celulares y la Xbox 360 de Microsoft.

De acuerdo con el gerente general de la compañía para Colombia, Marcelino Herrera Vegas, la tendencia de regalar tecnología a los niños y niñas en este día, ya es bastante marcada. 'Este año, los productos más buscados para el Día del Niño siguen relacionados con la tecnología. Sin embargo, ya no se trata de una consola o un videojuego sino de un iPad o una laptop que además de permitirles hacer varias tareas, les ofrece también una gran variedad de entretenimiento. No cabe duda que el gusto por las nuevas tecnologías no solo es de los jóvenes y adultos, sino también de los niños', afirmó el ejecutivo.

¿Qué regalar?
Actualmente, en internet se puede encontrar un catálogo nada despreciable de artículos que se le puede regalar a un niño con motivo de la fecha que se celebrada hoy; sin embargo, los consejos de los analistas de MercadoLibre, están en línea con que cada uno debe tener en cuenta las características más marcadas de la personalidad de los niños para decidirse por algún producto. 'El regalo ideal puede ser complicado', señalaron.

Ellos recomiendan algunos artículos para ciertos tipos de personalidad. Para los juguetones, aseguraron, se pueden adquirir artículos desde $25.000 hasta $80.000. Allí se incluyen carros pequeños, peluches de personajes de películas animadas, juegos didácticos que estimules a los infantes de la casa y hasta patinetas.

Por otra parte, para quienes son considerados curiosos, se puede optar por los Lego de construcción, que empiezan en $25.000 o los juegos de modelismo cuyo valor es cercano a los $69.900. Igualmente, se recomiendan telescopios, binoculares y hasta iPods.

Para los que han demostrado una afinidad por las artes, la sugerencia son las cámaras digitales que empiezan en $139.999 y los vinilos decorativos para las paredes. Si se trata de quienes tienen aptitudes para la música, están las guitarras, cuyo precio empieza en $80.000; y si son geeks, una impresora ($255.000) que les permita tener en físico todo lo que crean en sus PC.

Para los estudiosos hay tabletas que les permiten consumir más contenidos, memorias USB, calculadoras y maletas.

No se complique cuando vaya a comprar en línea
Para quienes vayan a hacer compras en línea, es bueno que sepan que los filtros por categorías pueden ayudar a ubicar más rápido un producto. También es prioritario que lean las descripciones de los artículos y que miren las fotos, pues en ocasiones las personas hacen una compra y luego reciben un producto que no es lo que esperaban. Esta es la consecuencia de no detenerse en la publicación del vendedor.

TEMAS


Tecnología