Consumo

Thermos abrió en Bogotá su tercera tienda de artículos para el frío

Camilo Giraldo Gallo

La marca de ropa de invierno Thermos abrió en el centro comercial Unicentro de Bogotá su tercera tienda en Colombia. La empresa además anunció sus planes de expansión en el país, que incluyen cuatro tiendas en la capital y en Medellín, y la llegada a mercados en el exterior como Canadá, México, Argentina, y otra tienda propia en el centro comercial Quicentro, en Quito, Ecuador.

Para la apertura del nuevo establecimiento en Unicentro hicieron una inversión de $130 millones y el local está ubicado en el segundo piso del centro comercial.

La empresa es colombiana y está especializada en la venta de prendas para el frío. Le está apostando a su expansión al extranjero a través del modelo de franquicias que ha tenido mucho éxito con otras empresas nacionales.

“Hemos acabado con la creencia de que aplica sólo para países con estaciones, aquí tenemos muchos climas, y el frío es sin duda un elemento al cual nos tenemos que enfrentar. Hoy estamos orgullosos de abrir una nueva tienda, para el 2014 tenemos proyectado abrir muchas más”, afirmó Juan Camilo Viana, gerente general de Thermos.

Las proyecciones de ventas que tiene la marca para el cierre del próximo año incluyen ingresos por US$5 millones y llegar a tener presencia en la menos cuatro países de Latinoamérica.

Según informó la compañía, después de su nacimiento en 2009 la empresa ha tenido crecimientos sostenidos de 30%, y ha tenido reconocimientos de la Alcaldía de Medellín como empresa de alto emprendimiento y recibido apoyo de la Andi.

La trayectoria internacional empezó este año
Con menos de cinco años de ser fundada, Thermos empezó en 2013 con las exportaciones de sus productos de prendas para el frío a mercados como Canadá, México y Argentina. El apoyo para lograr este objetivo provino de entidades como la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), con su programa de emprendimiento ‘Andi del Futuro’, y el proyecto ‘Medellín Ciudad Cluster’, que les ha dado reconocimientos.