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Tiendas especializadas ofrecen cometas profesionales que cuestan hasta $900.000

Colombian Kites

De acuerdo con Fenalco Bogotá, un colombiano gasta en promedio $26.500 en la compra de una cometa, sin embargo, las tiendas especializadas llegaron a cambiar esa tendencia.

Lina María Guevara Benavides

Agosto, el mes de los vientos, es la temporada propicia para elevar cometa, lo que se traduce en un fuerte activador en la venta de estos productos, pues los colombianos invierten en promedio $26.500 por cometa.

Un estudio de Fenalco Bogotá sobre este mercado reveló que tres de cada diez colombianos salen a elevar cometa en esta temporada y que gastan entre $3.000 y $410.000 en la compra de este artículo.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá indicó que “estas actividades de esparcimiento y recreación son importantes porque el comercio participa activamente y ofrece planes para las familias”.


El directivo agregó que si se suma lo que invierte una persona en ir a elevar cometa, sumado a ir a comer y terminar con alguna actividad especial, como visitar un centro comercial, puede invertir en promedio una suma de hasta $130.000, contando con que el gasto en la actividad puede ascender hasta $200.000 según el sitio, el transporte usado, el tipo de alimentación a consumir y otros productos.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban OrregoDirector ejecutivo de Fenalco Bogotá

    “Estas actividades son importantes porque el comercio participa activamente y ofrece planes para las familias”.

Sin embargo, esta es una tendencia que puede variar, pues con el auge de los deportes que aprovechan el aire, han llegado tiendas especializadas que manejan precios de hasta $900.000 por un artículo profesional, lo que puede encarecer la actividad.

Este es el caso de Colombian Kites, una tienda online que ofrece diseños en hasta siete categorías: niños; cometas de una, dos y cuatro líneas de vuelo; de potencia; de diseños especiales; inflables; y de segunda mano, con precios desde $40.000.

Pero este segmento aún no es protagonista en distribución, puesto que 46% de las ventas de este producto se hace a través de papelerías; 31% prefiere comprarla en los alrededores de los lugares donde se hace la actividad de esparcimiento; 12% las fábrica y solo 3% compra las cometas por portales de venta en internet.

Orrego también afirmó que el Festival de Verano que se organiza en Bogotá, también es un gran incentivo para la actividad, pues al menos en el departamento de Cundinamarca 32% de las personas eleva cometa y 46% prefiere hacerlo en familia, lo que se traduce en una oportunidad potencial para el comercio.

Codensa invirtió $5.400 millones por incidentes

Si bien 46% de las personas prefieren elevar cometa en familia, datos más precisos de Fenalco revelaron que 29% lo hace con sus hijos, 14% con su pareja y 12% con amigos. La misma entidad reveló que 41% de las personas prefiere ir a parques cercanos al lugar en donde vive, mientras 39% lo hacen fuera de la ciudad y 20% en parques metropolitanos. Cabe mencionar que al cierre de la temporada del año pasado, Codensa invirtió $5.400 millones en la atención de fallas propiciadas por vientos y más de 1.064 incidencias por cometas.

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