Tigo sí escucha al cliente

Fabián L. García Guauque

Hace ya cerca de 8 años soy usuario de telefonía celular.Mi primer operador fue Comcel con en cual duré cerca de 5 años con un plan postpago con minutos a todo operador.

La verdad me fue muy útil durante este tiempo,durante los 5 años que estuve con este operador.

Me atrevo a decir que el número de veces que me contactaron para conocer mi nivel de satisfacción no fue el más alto y el número de veces que planteé ante los asesores algún reclamo o sugerencia fueron muchas sin ver mayores cambios.

Hace 3 años y dado por condiciones económicas tomé la decisión de cancelar mi plan postpago de voz y simplemente lo que me demandaba la necesidad de llamar a mis conocidos más cercanos por demanda.

Aún así al llevar esto a un análisis de costo beneficio y con tan solo una actividad promocional por parte de Comcel para realizar llamadas mucho más económicas observo que la decisión aún me estaba siendo demasiado costosa.

Dado esto decido evaluar otras posibilidades y en alguna parte de la ciudad un agente de Tigo me aborda y me comenta todo el portafolio de posibilidades, dentro de estas los costos para realizar llamadas sin necesidad de tener un cargo fijo mensual.

Desde allí comencé a manejar dos operadores al mismo tiempo. Uno para los que me conocían y esperaría me llamaran Comcel y otro para realizar llamadas a precio Tigo.

Pasando los meses comienzo a volverme un usuario de Tigo cada vez másasiduo hasta darme cuenta que ya no estaba realizando recarga alguna en Comcel y mi presupuesto lo estaba destinando a Tigo, además que la mayoría de llamadas las estaba recibiendo también por medio de mi operador nuevo.

Además de todo esto y durante estos 3 años de servicio con mi nuevo operador he notado algo muy importante y es que no se si por casualidad o por que realmente si conocen las necesidades de sus usuarios, realmente los escuchan o simplemente me pararon bolas, he visto que los reclamos y sugerencias que he puesto ante los asesores de servicio, en alguna medida los han implementado.

Uno de los ejemplos más claros corresponde a telefonía móvil en donde hace cerca de 12 meses yo estaba muy interesado en tener un plan de datos para mi smarthphone pero se salía de mi presupuesto y lo que me ofrecían con ese presupuesto no colmaba mis expectativas.

Les sugerí que por favor buscaran alternativas más eficientes que atacaran directamente la necesidad de comunicación que yo tenía.

Ahora, ese presupuesto que ellos me ofrecen casi por los mismos servicios es una tercera parte y supremamente más eficiente además de ser totalmente flexible y de acomodarse a mis necesidades diarias de comunicación celular y de datos.

Hoy me considero un cliente satisfecho de Tigo.