Turismo

Tiquetes nacionales, más baratos dos meses antes de viajar

El CEO de Viajala da consejos a la hora de realizar un viaje

Los mitos al momento de comprar tiquetes, como el que señala que todas las promociones salen en la madrugada, o que adquirir las primeras ofertas con precio base de las aerolíneas es mucho más económico, tienen quién los desmienta.

Según Thomas Allier, CEO de Viajala, en la madrugada los precios no son menores, pero los tiquetes nacionales sí serán más económicos al comprarlos dos meses antes, y los internacionales, con tres meses de antelación.

Por medio de esta plataforma se hacen 3,5 millones de búsquedas por mes en todo el mundo, y Colombia representa 40% de este total, permitiendo que la compañía haya tenido en la primera mitad del año un crecimiento de más de 90% en facturación y tráfico.

Potenciar las búsquedas y dar a conocer la marca son dos de los principales objetivos de Viajala, que en los próximos tres años invertirá US$20 millones, de los cuales US$7 millones serán para Colombia. Esta cifra se invertirá en el desarrollo de marca, equipo y búsqueda de talento en las universidades para innovaciones.

Aunque al ingresar en la plataforma los usuarios pueden encontrar también propuestas de hoteles para los viajes, según manifestó Allier, 95% de la audiencia que entra a la página acude a los vuelos.

En los destinos nacionales, Bogotá es la ciudad preferida, por lo que recibe más de 6.000 búsquedas al día en Viajala; le sigue Medellín con 2.690; Cartagena con 2.600; Santa Marta con 2.200; y finalmente San Andrés con 1.800 búsquedas diarias.

En lo que respecta a destinos internacionales, Florida encabeza la lista de preferencia de los colombianos al momento de realizar un viaje, seguido por México, específicamente Cancún; le sigue Panamá; y en Europa, el destino principal es Madrid.

Como manifestó Allier, hay puntos clave que usted debe tener en cuenta al momento de realizar un viaje. El primer punto “es la anticipación, ya que todo siempre será más económico cuando se planea antes. El segundo punto es que los usuarios sean flexibles con las fechas, ya que nuestra plataforma siempre va a buscar la economía para el viajero y si él solo estipula una, no accederá al ahorro. Y por último, el comparar los precios es una tarea importante, ya que en muchas ocasiones la gente no tiene en cuenta que ahora las aerolíneas no incluyen en su precio base comida, equipaje y otros aspectos básicos como antes”.

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