Toshiba, HP, Samsung, LG y Apple definen el perfil de los consumidores

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Cuando se trata de consumo, las marcas tienen perfiles de usuarios asociados a otras categorías. Sabía usted que un cliente de ultrabook de Samsung tiene más afinidad para manejar una vespa, mientras que alguien de una categoría de smartphone conduce un Twingo o un Spark.

Por su parte, los clientes de Toshiba manejan un Renault Megane II HB, y un usuario Hewlett Packard opta por un vehículo de Volkswagen, Renault y Chevrolet.

LR le preguntó a las compañías de tecnología como ven a sus usuarios. Samsung, LG, Hewlett Packard y Toshiba respondieron a preguntas referentes a los gustos de sus clientes en categorías como qué teléfono celular usa, marca de ropa, restaurantes preferidos, dispositivos tecnólogicos, sistema operativo, bebidas y medios de transporte, entre otras.

Los datos de Apple se obtuvieron de una encuesta elaborada a los usuarios por el portal especializado Hunch.

Kathering Vargas, gerente de marca de LG, explicó que los usuarios de esta firma 'buscan tener buenas experiencias de uso, que le faciliten su día a día enriqueciendo su vida y las de su familia'.

Así mismo, señaló que se trata de un perfil de consumidor que busca en sus equipos 'una interrelación en perfecta armonía entre tecnología inteligente y diseño con estilo'.

HP está dirigido a niños, jóvenes estudiantes y empresarios, y a padres de familia, con un portafolio que abarca una gama amplia de productos con características especializadas. Este tipo de usuarios prefiere frecuentar restaurantes como McDonald´s, Archie´s, Crepes & Waffles, El Corral, Criterion, Meditteranea de Andrei, Club Colombia, Balzac n y Cocina y Cava La Vitrola, entre otros.

Finalmente, Samsung explicó que para sus marcas móviles los perfiles de usuarios se asocian a jóvenes con un poder adquisitivo medio que suelen ser estudiantes universitarios de últimos semestres, practicantes o quienes están en su primer trabajo.

Para sus productos de computadores, como los ultrabooks, se trata de hombres o mujeres con una experiencia anterior en computadores portátiles y que se caracterizan por estar a la vanguardia en la tecnología, especialmente, con productos innovadores.

Las opiniones

Iván Tovar
Gerente de marketing de producto de Toshiba Colombia

'Los usuarios de Toshiba son estudiantes con conocimientos en tecnología, adultos jóvenes y originales, y ejecutivos de negocios amantes de los dispositivos'.

Katherine Vargas
Corporate Brand Manager de LG

'El usuario de productos LG busca tener buenas experiencias de uso, que le faciliten su día a día. Busca la relación entre tecnología inteligente y diseño con estilo'.

TEMAS


Tecnología