Trident, Xtime, Chiclets y Tumix, las marcas de chicles preferidas de los colombianos
viernes, 15 de julio de 2022
Entre las razones principales de compra de estos dulces están la intención de refrescarse, darse un gusto o satisfacer un antojo
Mondelēz International, en alianza con Offerwise, presentaron el estudio Gums 2022, que evidencia los hábitos del consumidor de chicles en Colombia. El análisis encontró que las marcas que prefieren los consumidores de la goma de mascar son Trident, Xtime, Chiclets y Tumix, en sus diferentes presentaciones.
La muestra poblacional que se llevó a cabo con 150 hombres y mujeres de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, destacó que a pesar de las restricciones que surgieron a raíz del covid-19, el consumo se mantuvo, pero con algunos cambios de dinámicas. En este sentido, hubo una disminución de 17% de visitas presenciales a tiendas, en contraste con 37% de aumento en el gasto por cada ticket de compra.
En cuanto a los espacios de mayor preferencia para el consumo de chicle, se destacan el lugar de trabajo y estudio, lo que demuestra el rol adaptable de este producto que se puede consumir en cualquier parte.
En el estudió también se identificaron como razones principales de compra: la intención de refrescarse, darse un gusto o satisfacer un antojo , aliviar las preocupaciones, controlar el estrés o calmar el hambre.
“Hemos identificado que el valor de los chicles radica en que se ajustan a diferentes momentos y personas que buscan, ya sea tener una mejor sensación bucal o tan solo satisfacer sus antojos. Por eso, trabajamos en el desarrollo constante de un portafolio variado que se ajuste a los cambios que puedan surgir en las necesidades y preferencias del consumidor colombiano”, concluyó Julián Solarte, gerente general de Mondelēz International Región Andino frente a este panorama.
Ahora bien, en relación con las marcas que prefieren los consumidores colombianos siendo Trident, Xtime, Chiclets y Tumix, estas se adaptaron a los cambios del panorama modificándose en cantidad, presentación y desarrollo de empaques, para abastecer las tiendas de barrio con el fin de responder a las nuevas exigencias del consumidor. Por ejemplo, Trident lanzó su presentación de 18 unidades y su alternativa de consumo en botella de 35 unidades, destacando que esta última tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca, debido al encuentro con un perfil de consumidor caracterizado por una alta disposición para abastecerse al encontrar alternativas de consumo innovadoras, versátiles y aptas para compartir.
Solarte destacó que esta goma de mascar es protagonista en los dulces preferidos por los consumidores.