Ubicación de los hoteles es prioridad de turistas a la hora de comprar
lunes, 27 de mayo de 2019
60% de los hoteles son independientes en Colombia.
María Paula Aristizábal Bedoya
Viajar es un plan que nunca pasará de moda. Sin embargo, embarcarse en una nueva aventura conlleva la necesidad de encontrar un buen lugar en dónde hospedarse, comprar tiquetes, entre otros. Un estudio realizado por Ayenda Hoteles, la primera cadena de hoteles digital en Colombia, se centró en los dos tipos de viajeros que hay: el que viaja por negocios y el que viaja por diversión.
Este reveló que 57% de los viajeros elige el hotel de acuerdo a su ubicación, unos por su cercanía con lugares turísticos y otros por oficinas. El estudio también dio a conocer que el 47,7% de las personas se guía por la limpieza del lugar. Otros aspectos considerados por los viajeros son la comodidad de la cama, el aire acondicionado y contar con red Wifi.
Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Hoteles, afirmó que los viajeros de negocios “buscan precio sobre comodidades, su estadía puede ser solo para pernoctar y salir muy temprano, y sus necesidades se limitan a los servicios básicos como WiFi, agua caliente y aseo, contando por supuesto con una buena ubicación. Por eso Ayenda se enfoca en este tipo de viajeros con las tarifas más económicas en zonas estratégicas, para brindar a los huéspedes lo básico que necesitan a un buen precio”.
La cadena hotelera ofrece hospedaje en Bogotá, Medellín, Pereira y Barranquilla desde $39.000 la noche, ofreciéndole a sus huéspedes servicio de agua caliente, Wifi, televisión, sábanas limpias, botella de agua y kit de aseo. Al respecto, Sarrazola aseguró que “este tipo de ofertas ha existido siempre, no estamos inventando la rueda sino apalancándola. Evidenciamos que 60% de los hoteles son independientes en Colombia por lo que es una lotería, en unos te va bien, en otros mal. Estandarizamos esa predicción de lo que van a encontrar garantizando la experiencia para los viajeros que nos visitan”.
El celular es el aliado de los turistas
La búsqueda de destinos y hoteles en un dispositivo móvil es tan normal como hacer compras online para los turistas, así lo reveló un estudio realizado por Google con PhocusWright. La idea surgió porque querían saber cómo los turistas hacían uso de sus dispositivos móviles. Gracias a la evolución de las tecnologías y la confianza de los consumidores, los usuarios investigan, reservan y planifican sus viajes a través del celular, ahora bien, las características del buscador marcan la elección según el tipo de viajero.