Un asesor en la web le facilita la selección del lubricante correcto para su vehículo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

¿Sabe qué diferencia hay entre un lubricante mineral o sintético? ¿Conoce a la perfección cuál es el nivel de viscosidad idóneo para el motor de su vehículo? ¿Entiende qué significan los números en las botellas de los lubricantes?

Si todas sus respuestas a estas preguntas fueron 'no', usted es uno de los que se beneficiará del nuevo portal que activó Shell, el cual funcionará como un asesor web para ayudarlo a escoger el lubricante perfecto para su carro.

A través de la página www.shell.com/oils, los interesados en cambiar el lubricante y aceite del automóvil podrán identificar el producto idóneo a través de una guía que se cumple con un paso a paso.

El proceso es simple. Los interesados en este tema solo deben ingresar el tipo de vehículo y el modelo en el sitio, llamado LubeMatch, y de forma inmediata el sistema entrega recomendaciones sobre cuál es el tipo de lubricante exacto que se debe usar en el motor, permitiendo además el registro y envío de correos electrónicos a su cuenta para futuras referencias.

Así mismo, entre la información que entrega el sistema se ofrecen sugerencias de cada cuanto tiempo se debe cambiar el aceite o lubricante, según el modelo.

La consulta se hace por país, lo que garantiza la disponibilidad del producto correcto, y por tipo de vehículos: motos, automóviles, vanes, camiones, tractores, equipos fuera de carretera y hasta vehículos para uso industrial.

Entre los beneficios adicionales, destaca el directorio de los lugares donde se puede comprar el producto recomendado y las imágenes de los líquidos para mayor precisión al momento de la compra.

'A la mayoría de las personas no les gusta que las llenen de información y menos cuando se trata de lubricantes para el motor de sus vehículos. LubeMatch simplifica la necesidad del consumidor, personalizando la guía y la información sobre el tipo de lubricante que deben usar', indicó la gerente de Mercadeo B2C de Shell Colombia, Marcela Gallo.

Aunque esta herramienta de consulta y asesoría web existía desde hace años, la marca decidió rediseñar el portal para volverlo un sistema más simple.