¿Va a viajar? No salga sin leer estas recomendaciones

Diego Del Vecchio

Si es de las personas que va a viajar durante este receso escolar, los expertos de la agencia de viajes en línea PriceTravel prepararon los siguientes consejos para que la planificación del viaje no sea una tortura.

Conozca el destino

Es muy importante investigar lo más que se pueda sobre el destino antes de hacer el viaje. Conocer las fechas en las que se piensa viajar puede ser muy útil y así prever que la ciudad o el destino cuenten con sus principales atracciones abiertas al público. Si el destino turístico es internacional, tenga en cuenta aspectos de religión, cultura, leyes y todo lo relacionado con la visa que exige ese país. Consiga mapas de la ciudad que visita para entender las distancias con el aeropuerto, los costos de los taxis, etc.

supervise lo que entra en la maleta

El equipaje es fundamental para que el viaje sea toda una experiencia cómoda, por lo tanto, revise los objetos que empaca e identifique la utilidad de cada uno. Para evitar llevar objetos que son innecesarios, haga una lista y organice lo que necesite llevar. Utilice una bolsa o mochila en la cual pueda mantener sus documentos, tiquetes, datos del hotel, medicamentos básicos y dinero siempre a la mano. Se recomienda, no guardar todo el efectivo en un solo lugar, por si se presenta alguna emergencia.

Lo que no debe empacar

Hoy en día algunas cosas simplemente no viajan. Cortaúñas, tijeras, limas, agujas, armas de fuego, sustancias explosivas, inflamables o tóxicas, esmaltes, pegantes, encendedores, fuegos artificiales, luces de bengala y bebidas alcohólicas, jamás podrán viajar a bordo de un vuelo. En muchos países es recomendable no llevar ningún tipo de frutas o semillas que pueda ser mal interpretado por cualquier autoridad. El mejor consejo es ser prudente, obediente y muy desprendido de cualquier objeto, sin importar su valor.

tome en cuenta su salud

Con salud, todo viaje es bueno y las precauciones nunca están de más. Si está tomando medicamentos, no olvide llevar una dosis suficiente, así como la receta para demostrar sus fines terapéuticos y nombres equivalentes en caso de perderlas. Contratar un seguro de viajero es prácticamente obligatorio, así como llevar un botiquín con objetos básicos. Recuerde que el aire acondicionado es muy seco y puede llega r a irritar sus vías respiratorias. Si se va a lugares con mucho sol, no debe olvidar la gorra, repelente de mosquitos, bloqueador y lentes de sol.

Moda vs viajes

Todo viajero experto sabe que a menos que el viaje que se haga sea de negocios o una cita de trabajo, viajar de traje no es la mejor opción. En vuelos internacionales unos pantalones o unos jeans cómodos y una sudadera o una buena chaqueta que proteja de los cambios de temperatura son una combinación perfecta. En varios países, ahora es un requisito quitarse los zapatos varias veces durante el proceso de abordaje y registro, por lo que se recomienda usar zapatos cómodos y fáciles de quitar y poner.

Planifique sus compras

Muchos turistas llegan a un lugar que no conocen y son sorprendidos por vendedores locales a quienes llegan a pagar el doble o el triple por paseos y actividades que se pueden planear con anterioridad sin un costo tan elevado. Si se va a hacer uso de la tarjeta de crédito para algo más que compras por internet, es importante avisar al banco, ya que las transacciones en el extranjero pueden ser suspendidas y reducir el cupo.

Ojo con los objetos de valor

No es recomendable viajar con objetos valiosos como joyas o aparatos tecnológicos. Sin embargo, cuando es realmente necesario hacerlo, es importante saber que los artículos costosos deben estar en todo momento bajo seguridad. Ninguna aerolínea o cadena hotelera se hace responsable por la pérdida o daño de esta clase de objetos.

mantenga la mejor actitud

Viajar siempre será una actividad placentera, así que el mejor consejo para todo viajero es mantener una actitud positiva, sin importar cuantas cosas puedan salir mal, simplemente disfrute del paseo, tenga recuerdos inolvidables y sea feliz.