Viajeros con equipaje ligero

MIGUEL YEIN

Empacar los Outfits puede ser una tortura

María

*Country Manager Almundo.

Para la mayoría de viajeros y sobre todo para las mujeres, puede resultar toda una tortura empacar, todos sus outfits para las vacaciones. Es común encontrar viajeros, para los que es normal pagar exceso de equipaje, de hecho, este valor lo incluyen en su presupuesto. Pero si lo que usted está buscando es disminuir costos, hoy le compartiré tres ventajas de ser un viajero de equipaje ligero, y de esta forma, comience a pensar en cambiar esa maleta de 23 kilos por un morral.

Si, es un poco extremista querer cambiar una o dos maletas, solo por un morral, pero después de saber todo lo que se puede ahorrar, le aseguro que esta idea va a dejar de ser descabellada. Viajar ligero es posible, solo debe tomar la decisión, tener claro los términos, estar dispuesto a cumplirlos. Y de esta forma comenzar a economizar en tiempo y dinero.

Economía: si usted puede viajar con un morral, va a invertir menos dinero en la compra de sus tiquetes. Las aerolíneas low cost y algunas tradicionales ofrecen tarifas más económicas para viajar solo con equipaje de mano, las medidas permitidas son de 40x35x25 cm aproximadamente, es importante tener claro que este equipaje de mano no debe superar los 10 kilos. También es posible encontrar aerolíneas internacionales que sean más flexibles con las medidas, por esto le recomiendo que antes de adquirir su tiquete, revise bien los términos y condiciones, ya que hay que cumplirlos para evitar pagar equipaje extra, el cual maneja tarifas muy altas si se paga directamente en el aeropuerto.

Tiempo: para los viajeros que deben registrar su equipaje se les recomienda llegar tres horas antes al aeropuerto para vuelos internacionales, y para vuelos nacionales dos horas antes. Al viajar con equipaje de mano esta regla cambia un poco, si usted realizó el check in online debe estar en sala a la hora que indique su pase de abordar, que es aproximadamente una hora o 45 minutos antes de salir el vuelo. Otro punto impórtate que le hará ahorrar tiempo, es que no deberá esperar la llegada de su equipaje ya que lo tendrá en cabina y saldrá directamente con él desde el avión, lo que le favorecerá si tiene alguna conexión hacia otro destino y esta corto de tiempo.

Comodidad: En esta parte voy a hacer referencia a los viajes largos con diferentes escalas o destinos, tipo “Eurotrip”, normalmente este tipo de viajes son maratónicos, y es aquí en donde realmente se va a dar cuenta del beneficio de ser un viajero de equipaje ligero. Cuando se planea conocer diferentes destinos en Europa, la recomendación es hacer los trayectos internos en aerolíneas low cost o en trenes, aparte de las tarifas que comenté anteriormente. Si viaja con un morral, va a tener la comodidad de desplazase de forma más fácil, va a poder enfocarse en lo importante, desde su llegada podrá disfrutar el paisaje, la gastronomía y cultura del destino; sin tener el estrés y peso de cargar su equipaje, ya que en estos lugares es muy común utilizar transporte público y hasta caminar para trasladarse en las ciudades.

TEMAS


Viajes - Tiquetes - Transporte Aéreo - Análisis - Turismo