Consumo

Vivino, Hello Vino y Wine Secretary, las apps para ser un experto en vinos

Ripe

La enología es un campo complicado que no está al alcance de cualquiera. Pero hay apps para todo y la tendencia del consumo de vino no se queda atrás.

Vivino es una de las aplicaciones con más éxito entre los amantes del vino. Mediante esta app se pueden escanear las botellas para identificar la marca y obtener toda la información necesaria sobre ella. El mejor maridaje, precios, opiniones… Además, Vivino funciona como red social y permite ver los vinos que degustan otras personas y compartir los preferidos de cada usuario.

Para saber exactamente qué vino elegir con cada plato o qué caldo regalar, la aplicación idónea es Hello Vino. Con una sección de recomendaciones, de opiniones de expertos y con reviews, esta aplicación es muy sencilla de utilizar y perfecta para tomar la decisión correcta también en el maridaje.

Más enfocada a los gourmets del vino que quieran conocer todo sobre el caldo que degustan es la app Wine Secretary. Esta aplicación cuenta con una base de más de cuatro millones de vinos, con información de todos ellos, comparativas, precios y valoraciones de expertos y otros usuarios.

Además, el usuario puede incluir sus fotos y sus propias notas en todos aquellos vinos que vaya probando para facilitar esta información a otros amantes del vino.

Otra aplicación es Vinthink, una red social para los aficionados al vino que cuenta con información sobre más de 55.000 referencias y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y EE.UU. que permite buscar vinos y espumosos según tipo, variedad o zona, al igual que las bodegas.

Pair it es otro ejemplo en este caso, el valor añadido está en que esta app nos indica los vinos que mejor maridan con la comida que vayamos a degustar. La mayoría de estas aplicaciones se pueden descargar tanto en Android como en Apple.