Windows 8 release preview ya está disponible para descargar

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Ayer, la compañía de tecnología Microsoft, dio a conocer que ya está disponible para descarga en 14 idiomas, el Windows 8 release preview, esta es la versión previa a la que se pondrá a la venta en los próximos meses y cuenta con los cambios que se realizaron sobre la versión de prueba liberada en febrero.

La compañía de Bill Gates explicó que los usuarios pueden encontrar en esta nueva versión una interfaz que responde al tacto tan bien como lo hace a un mouse o a un teclado, lo que quiere decir que han logrado su cometido de integrar los dos mundos.

Que la firma lance esta versión significa que está en la fase final antes de entregarle al mercado su nuevo producto.

El software, que se puede descargar en www.preview.windows.com, incluye nuevas aplicaciones desarrolladas por Microsoft y por compañías externas como Bing Travel, Noticias y Deportes, Zune Pass, Juegos y Música Xbox.

Así mismo, hay mejoras en las aplicaciones de correo electrónico, fotos y personas (donde convergen los diferentes contactos al estilo del sistema operativo móvil). Por otra parte, se han realizado cambios en la tienda de Windows, para agregar software proveniente de varios países.

También se han incluido más opciones de personalización de la pantalla de inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, más facilidad en el buscador de la tienda y nuevas funciones de seguridad familiar.

Por otra parte, la redefinición del navegador con Internet Explorer 10, hace que sobretodo, para quienes utilicen el sistema operativo en dispositivos móviles, la experiencia sea mejorada, más fácil y fluida, integrando algunas capacidades como pasar de página, además que Adobe Flash Player está integrado.

La firma afirmó que desde el 2 de junio se implementará el Windows Upgrade Offer en 131 mercados, lo que quiere decir que los computadores que se compren con Windows 7 podrán pasar al 8 pagando US$14,99. Finalmente, Microsoft, dijo que el Windows 8 Consumer Preview tuvo más de un millón de descargas en las primeras 24 horas de disponibilidad en internet, lo que lo convirtió en el sistema operativo más probado de la historia de la compañía.

'Estamos encantados de haber alcanzado este hito', declaró respecto a ese tema, Steven Sinofsky, presidente de las divisiones de Windows y Windows Live.

TEMAS


Tecnología - Windows