Ya está en el mercado Bluepad, la nueva tableta `made in Colombia`

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de que los amantes de la tecnología tuvieran la posibilidad de escoger, por varios meses, entre diferentes equipos desarrollados por multinacionales en el segmento de tabletas, los jugares locales decidieron lanzar un dispositivo con el sello local. Se trata de Bluepad, un gadget creado por Compumax.

Este equipo de 7 pulgadas corre sobre sistema operativo Android 4.0 o Ice crem sandwich, cuenta con una memoria RAM interna de 1 GB, disco duro de 4GB de almacenamiento pero con la posibilidad de llevar su capacidad hasta 32 GB usando tarjetas micro SD.

En términos de conexión, este equipo cuenta con tecnología para acceso a internet inalámbrico. Además, el gadget promete ser ultradelgada, liviana y resistente, para poder competir con modelos de compañías como Acer, Toshiba, Samsung, Apple, Motorola y Aigo, entre otros que se comercializan hoy en el país.

Adicionalmente, para darle un valor agregado en términos de democratización de la tecnología, Compumax decidió sacar a la venta esta tableta como un modelo de bajo costo, razón por la que su precio es de $399.000. A eso se suma que pensaron en un equipo cuyo manejo fuera sencillo para niños y adultos, por lo que se intentó plasmar un lenguaje sencillo y un manejo intuitivo.

Si usted quiere adquirir esta tableta, puede dirigirse a puntos de grandes superficies como Alkosto. Inicialmente, su venta comenzó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga.

Posteriormente, a finales de este mes, Compumax pondrá a la venta una versión educativa de la Bluepad cuyas características particulares estarían relacionadas con la resistencia a los golpes y mayor seguridad para archivos de estudiantes, entre otras.

Por otra parte, cuando requiera servicio al cliente, un comprador de la Bluepad puede recurrir a cualquiera de los más de 50 centros de Servicio Autorizados en todo el país.

Finalmente, este equipo no se comercializará solo en el territorio nacional, sino que también estará a la venta en Ecuador y Venezuela, dos mercados donde la firma fabricante de computadores tiene presencia. Para cumplir con esta meta, dijeron los directivos de la compañía, se dispondrá de una producción en una planta ubicada en la zona franca de Bogotá, donde logran producir 3.000 unidades de la Bluepad, al mes. Detrás de este lanzamiento, hay 20 meses de trabajo, señaló Compumax.

Un mercado que no se canivaliza
De acuerdo con los expertos en tecnología, la oferta de las tabletas y los ultrabooks no canivaliza las líneas tradicionales de producción de contenidos, es decir, los computadores portátiles y de escritorio, pues se trata de dispositivos que fueron pensados y desarrollados para públicos diferentes, ya que se trata de herramientas que están presentes en momentos diferentes de la vida. Así mismo, en términos empresariales y de entretenimiento, se estima que el consumo de tabletas en el mundo aumente.

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