Ya no tiene que salir de casa para hacer el trámite del Soat

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Bogotá_Si bien el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o (Soat) es un trámite que actualmente no presenta mayores complicaciones para sacarlo, no está demás que existan nuevas herramientas que faciliten la obtención de esta documentación.

Una que puede tener a mano, con tan solo una conexión a internet, es la página web de Seguros Colpatria, entidad que renovó su portal para ofrecer nuevos servicios y aumentar la eficiencia de los procedimientos.

El Soat en línea es uno de ellos. Los interesados pueden ingresar a www.seguroscolpatria.com y hacer la entrada por la sección de Seguros Soat. En la parte inferior del sitio, hay una imagen donde destaca la frase: 'Soat a un clic'. Cuando haya accedido a esta nueva sección se le abrirá una nueva ventana donde se le presentan dos opciones: comprar el Soat o hacer consulta sobre su compra.

Una vez haya leído los términos y condiciones de esta transacción deberá ingresar todos sus datos y la información del vehículo, por lo que es indispensable que tenga la tarjeta de propiedad.

Finalmente, precise los datos de la correspondencia donde le llegará el papel del Soat y confirme datos. Según lo explican en la página, el envío en Bogotá se tarda 24 horas, mientras que en el resto del país son 48 horas.

Los clientes de Seguros Colpatria, a través del nuevo portal web, también podrán reportar siniestros y accidentes, hacer seguimiento a los procesos que tengan con diferentes dependencias de la compañía, así como contactar a cotizadores y hacer algunos tipos de pagos por internet.

Encuentre más información sobre salud y finanzas]
Además de los nuevos servicios, la modernización del portal de Seguros Colpatria incluye mucha más información sobre temas de salud, riesgos profesionales, ahorro y asuntos vitales como prevención y protección. 'Tendremos un espacio dedicado al bienestar y otro orientado a los niños, en el que de manera sana les ofrecemos actividades dirigidas a promover valores', indicó el vicepresidente de Servicios Compartidos, Juan Guillermo Zuloaga.