155 vías con paso restringido en esta Semana Santa

Colprensa

El regreso de las lluvias y el impacto que tuvo el paso de dos fenómenos de la Niña por el país mantienen hasta el momento 155 vías con paso restringido, el cual los viajeros deberán tener en cuenta a la hora de regresar a casa por carretera.

El regreso de las lluvias y el impacto que tuvo el paso de dos fenómenos de la Niña por el país mantienen hasta el momento 155 vías con paso restringido, el cual  los viajeros deberán tener en cuenta a la hora de regresar a casa por carretera.  

Todos los pasos restringidos a un carril o que no permiten el tránsito de vehículos de carga están en la página de policía de carreteras www.policia.gov.co. Allí también están registradas ocho vías secundarias y terciarias que están totalmente cerradas por las reparaciones que se están haciendo.

Una de las vías nacionales que tuvo que ser cerrada es la que conduce de Sogamoso a Yopal en el sector de El Tobogán que resultó averiada tras un deslizamiento de tierra y piedras. Aún se desconoce cuándo será reabierta, pero los viajeros pueden tomar la ruta alterna El Sisga-Guateque-San Luis de Gaseno.

Sigue cerrada la vía Candelaria-La Plata-Laberinto en el sector del Colegio en el Huila. Se espera que pueda entrar en funcionamiento el próximo 30 de abril, pero mientras tanto las personas pueden tomar la vía Neiva- Yaguará-Íquira- Tesalia o Garzón- El Agrado-Pitalito-La Plata.

Hasta el momento las autoridades registran normalidad en las carreteras. Sin embargo, se espera que el flujo de vehículos se incremente el domingo, el día en que regresa a sus lugares de origen la mayoría de viajeros.