A pesar de la crisis mundial, la Secretaría de Hacienda proyecta crecimiento de 4,5% en 2012

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, este año se proyecta un crecimiento del 4,5%. ‘Con la crisis que se vive a nivel internacional no se modifica la meta, pues lo calculamos de forma conservadora, se estimaba que la ciudad crecería el 5%’.

En cuanto al cobro del impuesto predial, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no descartó su aumento para estratos altos y dependiendo de las características del predio.

A propósito del cumpleaños de la ciudad, Adriana Suárez, directora de Invest in Bogotá, destacó que la ciudad cada vez se vuelve un destino más seguro para las inversiones. Lo que se consolida con 'la generación de valor agregado que se concentra principalmente en los servicios financieros, de hecho, durante el 2011 se registró más de la mitad de las transacciones financieras de todo el país, confirmándose así como el principal epicentro de negocios en Colombia y uno de los más importantes de América Latina', aseguró la directora.

Otro ejemplo de las mejoras de la ciudad se refleja en la calidad de vida, aseguró la experta. 'Actualmente, Bogotá tiene una de las tasas de pobreza más bajas del país, con una cifra del 13% y un nivel de desempleo del 9,6%'.

Cabría mencionar que según expertos, los retos de la ciudad aún se encuentran en la movilidad, con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), y las megaobras que se vienen para la ciudad.

TEMAS


Crecimiento