Judicial

A pesar de toque de queda se siguieron presentando disturbios en la capital del país

Alcadía de Soacha

Sobre las denuncias por redes de un posible apagón, Enel-Codensa aclaró que no son noticias ciertas

Lilian Mariño Espinosa

Mientras varios ciudadanos intentan regresar a sus casas antes de las 9:00 pm para no infringir el toque de queda, en las tres localidades donde ya empezó esta medida (Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar) varios encapuchados siguen enfrentados con la Fuerza Pública y hay miles de denuncias y llamadas al 123 de barrios del Sur y el Occidente de la capital sobre vándalos que intentan entrar a conjuntos residenciales.

Varias personas han salido a las puertas de los conjuntos con palos a defender sus pertenencias, pero envían videos a medios de comunicación pidiendo ayuda para que llegue la Policía o el Ejército ya que la línea de emergencia colapsó.

A pocos minutos de que empezara a regir en toda la ciudad el toque de queda en Usaquén había varias personas todavía en las calles en Usaquén protestando con cacerolas, y una gran manifestación sobre la carrera séptima estaba afuera de la entrada del conjunto del Presidente Iván Duque.

Sobre las denuncias por redes de un posible apagón, Enel-Codensa aclaró que no son noticias ciertas y el sistema eléctrico seguirá funcionando con normalidad.

Para las personas que no han logrado llegar a sus hogares varias universidades, Los Andes, Externado y Javeriana habilitaron edificios para que la gente pase ahí las horas del paro.

Sobre el aeropuerto, las personas que tengan el pasabordo podrán mostrarlo a las autoridades con el fin de llegar a los vuelos, de igual manera para los viajeros que estén llegando.

Hay aplicaciones, como Didi, que desactivaron las tarifas dinámicas, con el fin de poder ayudar a las personas que aún están intentando llegar a sus casas.

También hay alerta amarilla en el sector de salud por la Secretaria y están funcionando todos los sistemas de emergencia.

En Madelena, cerca al portal de las Américas, aún hay fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los vándalos. En este sector también se están presentando varias llamadas de los ciudadanos por posibles saqueos.

A Patio Bonito ya han llegado refuerzos del Ejército, quienes fueron aplaudidos por los vecinos, y se están tomando la localidad de Kennedy para disuadir a las personas que aún seguían cerca a los lugares de actos de violencia.

A varios barrios donde se están presentando dificultades ya la Fuerza Pública está enviando refuerzos.

TEMAS


Paro Nacional 21N - paro nacional - Esmad