Economía

A Petro no le gustaron las modificaciones del Concejo

Natalia Cubillos Murcia

Mostrando su inconformidad con lo aprobado en primer debate por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo de Bogotá que ratifica el cobro de valorización aprobado por el Concejo en el 2005 y en el 2010, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se pronunció asegurando que, “la oposición quiere frenar la infraestructura de Bogotá en plena implementación del TLC. Un suicidio que no podemos permitir”.

Y agregó, "lo que han presentado tres de los cuatro ponentes en valorización es continuar con pago de las obras del acuerdo 180 y 451 del 2005 y 2010”, pues según comentó se suspendió el cobro de valorización para hacer una reforma seria y ahora la oposición en el Concejo propone seguir cobrando.
“El proyecto presentado por el gobierno no lo retiramos, si el concejo quiere seguir cobrando las obras del 180 y 451 es su responsabilidad” destacó.
El mandatario señaló que esta decisión le quita a Bogotá la posibilidad de invertir $280.000 millones en la renovación del centro ampliado que es vital para vivienda.
Propuestas del gobierno Distrital:
-Arreglar la malla vial de Usaquén, Chapinero, y Zona Industrial de Puente Aranda con el pago de valorización de sus propietarios.
-Excluir del pago de valorización a toda propiedad de menos de $80 millones de avalúo catastral.
-Facilitar la formula de pago para que cualquier ciudadano fácilmente la verifique.
-Hacer las obras que afectaban con cobros de valorización al estrato 2 y 3 por cupo de endeudamiento.