A un debate en la Plenaria de Senado quedó la creación de fondo de capital semilla de $120.000 millones
jueves, 7 de abril de 2016
David "Chato" Romero
En diálogo con LR, el viceministro de Empleo, Luis Ernesto Gómez, señaló que el avance de esta iniciativa en el Congreso es fundamental para eliminar las barreras de los jóvenes para conseguir trabajo formal al retirar el requisito de la libreta militar en el momento de la contratación. “Se permite que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral y que tengan un tiempo adicional para definir su situación militar. También que puedan renegociar las multas para que paguen a cuotas”, dijo.
Otro de los incentivos que tiene el proyecto aprobado por la comisión primera de Senado es la reducción de 4% de los aportes a las cajas de compensación para las empresas que vinculen jóvenes. “Una empresa que contrate a un joven entre 18 y 24 años le va a salir más barato al momento de contratar que un profesional de otra edad”, manifestó Gómez.
Adicionalmente, la iniciativa del Gobierno también busca una exención tributaria en el pago de matrícula mercantil y en el pago de la renovación del primer año de las empresas de jóvenes.
De acuerdo con las cuentas del Gobierno, la próxima semana se espera que la iniciativa curse la agenda legislativa en la Plenaria de Senado y al finalizar abril pueda ser sancionada como ley de la República por el presidente Juan Manuel Santos.