Hacienda

Abelardo de la Espriella anunció infraestructura para mejorar atención en salud en Chocó

Colprensa

El mandatario confirmó la llegada de nueve ambulancias, y el inicio de trabajos en infraestructuras hospitalarias

Juliana Trujillo Velásquez

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la llegada de nueve ambulancias para fortalecer la atención en salud en El Chocó. El mandatario también dio a conocer que junto al Ministerio de Salud trabajan en el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, con proyectos para hospitales de primer y segundo nivel en 11 municipios, y un hospital de tercer nivel.

"Hoy, nueve nuevas ambulancias llegan para fortalecer la atención en salud de nuestros compatriotas chocoanos. Recursos que venían de años anteriores y que hoy se traducen en soluciones concretas para las comunidades", dijo De la Espriella en su cuenta de X.

Y agregó que "con el liderazgo de la ministra de Salud, Ana María Vesga, avanzamos en el fortalecimiento de la red hospitalaria, con proyectos para hospitales de primer y segundo nivel en 11 municipios y un hospital de tercer nivel para el departamento".

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, también se refirió al anuncio en sus redes sociales, y dijo que "los recursos fueron dispuestos por el Ministerio de Salud e incorporados presupuestalmente en el año 2025; para luego ser debidamente ejecutados por la administración departamental con base a existencias del parque automotor en el país".

Y explicó que "bajo la instrucción del Presidente Abelardo de la Espriella, estas ambulancias serán destinadas al fortalecimiento de la red primaria de atención en salud, en el marco del plan que ya hemos estructurado con el liderazgo de la ministra de Ana María Vesga".

La fundación de la primera dama ha recibido $54.589 millones

La Fundación Colombia Luz y Sonrisas, dirigida por la primera dama Ana Lucía Pineda, presentó su informe de gestión sobre los dineros y acciones realizadas para atender la emergencia del terremoto del pasado 10 de agosto. De acuerdo con el documento, la fundación ha recibido $54.589 millones en donaciones.

De ese total, la principal fuente es la donación es la realizada por Gilinski, "equivalente a 81% con destinación especificada y condicionada al proyecto de reconstrucción de las instituciones educativas y centros de salud en la ciudad de Cali".

 

TEMAS


Abelardo de la Espriella - Chocó - Sismo