Santos: "Abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país"
domingo, 24 de diciembre de 2017
El mandatario de los colombianos envió su tradicional mensaje de Navidad.
César D. Rodríguez Flórez
El presidente Juan Manuel Santos envió este domingo su tradicional mensaje de Navidad a todos los colombianos, en el cual pidió abrir el corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos.
El mandatario destacó que uno de los hechos más importantes de este año en el país fue la visita del Papa Francisco, a quien citó en más de una oportunidad durante la alocución.
“El Papa nos transmitió enseñanzas que aún resuenan en los corazones de los colombianos. Él dijo: Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias", expresó Santos.
Resaltó que "es la hora para desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, dijo.
Además, el primer mandatario elevó una oración en agradecimiento a los miembros de la Fuerza Pública, a los organismos de socorro y a médicos y enfermeras que acompañan la celebración de los colombianos durante esta temporada navideña. “dediquemos siempre una oración, un pensamiento de gratitud”, añadió.
Así mismo, aprovechó su mensaje para contar que los últimos días se enteró que sería abuelo por primera vez, seguido de una reflexión sobre el milagro de la vida que “nos invita a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro bueno, un futuro lleno de oportunidades, en una sociedad reconciliada y en armonía”, apuntó.
Sobre el final de su intervención, aseguró que "nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros y de nuestra buena voluntad”.
Por último, Santos recalcó que "es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva".