Abril sigue sin renovación del precio de la gasolina por parte del Ministerio de Minas

La República Germán Arce, ministro de Minas y Energía, asumió el cargo desde abril de 2016.

Han pasado 5 días sin novedad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El precio de los combustibles, uno de los indicadores que mensualmente más inquietan al consumidor, continúa sin ser renovado para el mes de abril. A pesar de que el precio de la gasolina no tiene una fecha fija de publicación, la tendencia a que salga en el último día del mes o iniciando el periodo es cada vez más incierta.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, la publicación del precio de la gasolina es un proceso interno del despacho y para abril los precios publicados siguen siendo los vigentes de este mes hasta que la información sea actualizada.

La última actualización que presentó la cartera de Minas y Energía fue en febrero 27, cuando anunció que a partir del 1 de marzo de 2018 los precios de referencia de los combustibles para las 13 principales ciudades del país se ajustarían de modo que el precios promedio del galón de gasolina motor corriente se ubicó en $8.621 y del galón de Acpm en $7.998.

Para definir el precio de la gasolina y el Acpm, el Ministerio de Minas aplica una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

TEMAS


Energía y Minas - Ministerio de minas y energía - Gasolina - Combustibles