Acceso a internet llega a 81% de la población femenina, reveló MinTIC

Colprensa

Un estudio reveló que 90% de las mujeres tiene un teléfono celular propio.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de las TIC presentó los resultados de la encuesta sobre “acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia’, en 60 municipios del país y con la cual se encontró que 81% de las mujeres ha usado Internet en los últimos seis meses.

Otros de los resultados destacan que 90% de las colombianas tiene un teléfono celular propio, evidenciando “el proceso de democratización que se ha dado en el país en el acceso y uso de las TIC, además 72% de ellas usa un teléfono inteligente”, señaló la cartera.

Adicionalmente, se encontró que una de cada tres mujeres se conecta en lugares de acceso público gratuito ubicados en distintas regiones del país.

La viceministra de economía digital, Juanita Rodríguez, dijo que “esto es resultado de los esfuerzos en materia de conectividad y de los espacios tecnológicos que MinTIC ha instalado en todas las regiones del país”.

“Este interés de las mujeres en materia de capacitación está siendo atendido por el Ministerio en iniciativas con las que buscamos desarrollar habilidades y competencias en materia TIC, con capacitaciones certificadas, totalmente gratuitas y, además, ajustadas a los tiempos disponibles de las personas”, afirmó la Viceministra de Economía Digital.

La actividad que toma más fuerza en las mujeres que utilizan Internet es el uso de redes sociales, si se tiene en cuenta que 87% usa Internet para revisar sus redes.

TEMAS


Internet - MinTIC - Mujeres