Economía

Acción de la EEB creció 3,09% tras designación de nueva presidente

María Carolina Ramírez Bonilla

Luego de que Fernando Gómez, quien había sido designado por la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) como presidente de la compañía, desistiera de asumir el cargo, en junta extraordinaria se eligió a Sandra Stella Fonseca como sucesora de Mónica de Greiff. La acción creció 3,09% tras el nombramiento.

Sandra Fonseca fue comisionada experta en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg y jefe división de minas y energía en Departamento Nacional de Planeación. Además, hace parte de la dirección y estructuración del diplomado en regulación eléctrica y profesora pregrado en la Escuela Colombiana de Ingeniería.

El cambio en la designación se originó por la molestia que hubo sobre unos comentarios de Gómez a través de Twitter y por el posible impedimento del mismo debido a que tendría contratos con el sector energético. 

Gómez Franco, nominado el pasado 31 de enero, le comunicó a la Junta Directiva su decisión de no asumir el cargo.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos de estos días posteriores a mi designación como Presidente de EEB, quiero informar que no he tenido ningún acto personal que me impida ejercer el cargo, sin embargo, he decidido no aceptarlo  con el fin de evitar que el  Grupo Energía de Bogotá   y la Ciudad se vean afectados de alguna manera en su imagen y resultados, producto de la información publicada en los medios de comunicación”, indicó  Gómez Franco.