“Aceptamos el triunfo de Duque, pero hoy somos la oposición a ese Gobierno”, Petro

Petro dijo que Colombia no puede continuar hundida dependiendo del petróleo y del carbón.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En el Centro de Eventos y Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro agradeció a todos los colombianos que lo apoyaron y señaló que, “claro que hay tristeza, no pensamos en cómo se ejerce una oposición, sino un Gobierno. Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que habíamos matado gente, que iíbamos a volver a Colombia como Venezuela. Todo eso es mentira, tenemos las manos limpias”.

De igual forma dijo que, “aceptamos su triunfo, Iván Duque es el presidente de Colombia. No vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese Gobierno. Somos oposición no porque no queramos, sino porque no coincidimos con él”.

Agregó también que Colombia no puede continuar hundida dependiendo del petróleo y del carbón.  “Entre más se demore Colombia en impulsar su agricultura, más duro será el golpe. Pero vendrá”.

Gustavo Petro además señaló que no está de acuerdo en que se pongan trabas a la paz en Colombia. “No estamos de acuerdo con que se le ponga trabas a la paz. No estamos de acuerdo con que a se le bajen los impuestos a los grandes magnates. No vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra”.

Por otro lado, destacó su triunfo en Nariño, en el Cauca, en el Valle, en Chocó,  en Bogotá, Cali,  Bucaramanga, Santa Marta, Sucre y  Barranquilla.

 

 

TEMAS


Elecciones - Gustavo Petro