Acolgen respalda las labores de contingencia que desarrolla EPM en Hidroituango

La agremiación considera que no encuentra motivos para una alarma ante el atraso del proyecto.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) manifestó su apoyo a “los esfuerzos que vienen realizando” las Empresas Públicas de Medellín junto con el Gobierno local y nacional para preservar la integridad de las habitantes de los municipios que hacen parte del área de influencia del proyecto Hidrouitango; así como para “salvaguardar las obras del proyecto hidroeléctrico más grande del país”, señaló la agremiación en un comunicado.

Acolgen reiteró su confianza en EMP gracias a “una amplia trayectoria que acredita su profesionalismo”; lo que facilitará el hallazgo de una “pronto solución” frente a la emergencia que desde el pasado miércoles se presentó en el proyecto de Hidroituango.

Así mismo, la agremiación aseguró que el sector energía y gas continuará “contribuyendo de manera confiable y oportuna al abastecimiento y atención de la demanda de energía requerida por los colombianos con capacidad de generación actual”.

Finalmente, Acolgen señaló que continuará trabajando conjuntamente con el Gobierno nacional para tomar las medidas que fortalezcan la seguridad energética del país.

A la comunicación se sumaron Naturgas, la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis),

TEMAS


Hidroituango - EPM - Acolgen - Naturgas - Andeg - Asocodis