Hacienda

Acueducto de Bogotá aclara por qué el agua está saliendo amarilla en la ciudad

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La empresa realiza labores de mantenimiento por el fenómeno de El Niño. Entregó sugerencias en caso de recibir el agua colorada

Roberto Casas Lugo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Eaab, explicó cuáles son las razones por las que el agua está llegando de color amarillento en algunos sectores de la ciudad, como se reportó en redes sociales.

La empresa aseguró que se encuentra realizando actividades de mantenimiento y ajuste preventivas para abastecer a la ciudad y a los municipios vecinos y garantizar el suministro de agua durante el fenómeno de El Niño.

Estas operaciones serían la respuesta a la coloración amarillenta del agua, explicada por el cambio de velocidad en el flujo del agua.

"La Eaab reitera que el cambio en la coloración del agua solo incide en su aspecto más no en las condiciones de potabilidad para el consumo humano", precisó la empresa en un comunicado.

Según cálculos de los técnicos de la Eaab, esta situación podría extenderse durante las próximas semanas y se puede presentar en sectores del norte y occidente de la ciudad y en los municipios de Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid y en las zonas de prestación de servicio de Copjardin y Aguas de la Sabana.

¿Cuáles son las recomendaciones en caso de recibir agua amarilla?

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá entregó recomendaciones en caso de reciba agua de color amarillento.

La primera sugerencia es abrir la llave y dejar correr el agua. Si persiste la coloración debe llamar a la Acualínea 116.

Otra recomendación consiste en hacer el lavado periódico de los tanques de reserva.

Por último, recomendó que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad con el fin de retirar el agua con cambio de color. "No se alarme si ve esta situación en las calles, son maniobras controladas", dijo.

TEMAS


Empresa de Acueducto de Bogotá - Servicios Públicos - Fenómeno de El Niño