Economía

Adjudicación del operador de Canal Uno se pasó al 6 de diciembre

Colprensa

Juan Pablo Vega B.

Son 13 los interesados en la adjudicación, entre los que se cuentan las empresas inscritas para entrar en la puja, además de la misma Rtvc. 

Una de estas observaciones viene de Jorge Barón, cuya programadora, a través de un consorcio con Sportsat S.A,, ha reclamado, en primer lugar, la ampliación de la concesión con la que hoy cuenta esta programadora. 

Ante la Antv, se pidió “la prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la concesión  para la utilización y explotación de los espacios de televisión en la cadena Uno que nos fueron entregados”, a través de los contratos con los que tiene los espacios televisivos. 

Ahora, parte de esas observaciones, según publicó La W, tienen que ver con las exigencias del pliego de la Entidad, que pide unos montos de capital mínimos y una garantía financiera que los dejaría por fuera de la puja por este espacio televisivo. 

El empresario ibaguereño habría calificado como absurdo y excesivo el cupo de crédito necesario para participar en el proceso, teniendo en cuenta que las condiciones de la Antv exigirían un cupo de crédito de $60.000 millones, además de una garantía por $10.000 millones para poder participar.

La directora de la entidad, Ángela María Mora, dijo durante la apertura del prepliego que la programación será de 18 horas, entre las 6:00 y las 24:00 y se espera que esté al aire a partir del primero de mayo.