Administración distrital podría perder más de $5.193 millones que invirtió la EAAB

La Contraloría de Bogotá alertó a la Administración distrital ante el riesgo de pérdida por más de $5.193 millones que invirtió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la ejecución de obras del jarillón del Río Bogotá.

 

El Grupo Especial de Fiscalización y Apoyo (GAF) de la Contraloría, estableció que la Empresa de Acueducto realizó la contratación en varios puntos críticos del jarillón de Bogotá, obras que debía adelantar la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

 

Es de destacar que la CAR recibe un recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble, que deben ser destinados exclusivamente para las obras anteriormente mencionadas.

Ante esto, se adelantarán las acciones necesarias para evitar que se pierda el presupuesto de la EAAB, los cuales se pdrían utilizar en otros proyectos de inversión.

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, le solicitó a la Administración distrital que informe acerca de las acciones de carácter administrativo, jurídicas y financieras que serán adoptadas de manera prioritaria para subsanar la situación que afectaría a la EAAB y su presupuesto.