ADR destinó $13.383 millones para que sean invertidos en pequeños productores

Colprensa

Colprensa

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), destinó $13.383 millones de pesos para que sean ejecutados en una nueva política pública diseñada para proteger e impulsar a los pequeños productores, campesinos y comunidades étnicas.

“Estos ocho proyectos que entregamos son el detonante de esta política pública. De ahora en adelante no habrá aprobación de proyecto productivo en el cual no haya encadenamiento comercial y asistencia técnica garantizada. Que quien hace el sacrificio y sude la camiseta y se pone las botas, sea quien reciba el ingreso para el sustento de su familia”, aseguró Juan Pablo Díaz Granados, director de la entidad.

De acuerdo con Díaz Granados, esta ejecución beneficiará más de tres millones de pequeños productores del campo, algunos golpeados por el conflicto armado de 21 municipios de la región Caribe y se ejecutarán en las líneas de ganadería, piscícola, bananera, cafetera y ñame.

De igual forma, la ADR entregó el primer avance de los estudios contra la pudrición del cogollo (PC), enfermedad que afecta los cultivos de palma de aceite y que es causada por suelos mal drenados, niveles freáticos altos, inadecuada fertilización y encharcamiento continuo de suelos.

“Con el gremio palmero del Magdalena, que representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del departamento y un generador importante de empleos, hemos entregado estudios y diseños para combatir este mal que ya afectó a Tumaco y Puerto Wilches, de esta manera evitar una catástrofe en la región” dijo el presidente de la ADR.

TEMAS


Agro - Colombia - Producción - Inversión