Salud

Adres podrá realizar giros directos de los presupuestos máximos a las EPS

Colprensa

Las EPS deberán reportar información detallada de los giros. La Adres realizará el giro sin facturación previa

Juliana Trujillo Velásquez

Mediante la Resolución 0107427 de 2026, expedida por la Adres, la entidad podrá realizar el giro directo de recursos de Presupuestos Máximos a clínicas y EPS sin exigir facturación previa.

Los presupuestos máximos en el sector salud funcionan como una bolsa de recursos adicional y complementaria. Se destinan, en esencia, a los servicios que no están cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación, UPC.

Con la nueva resolución, los recursos de los presupuestos máximos podrán ser girados aun cuando la totalidad de la documentación asociada al trámite no haya sido entregada previamente, trasladando parte de la verificación documental a una etapa posterior al desembolso.

En el documento se hace la salvedad de que las EPS deberán reportar información detallada para que se efectúen los giros.

TEMAS


Adres - Presupuestos máximos - EPS