Economía

Advierten sobre inminente cierre de otro hospital porque no pagan las deudas

Colprensa

Giraldo explicó que las deudas del hospital, según ha reportado la gerencia, corresponde a las cuentas por pagar que tienen EPS Caprecon, Café Salud, Comeva, por servicios médicos a pacientes del Quindío, el Eje Cafetero e incluso de un sector del Valle que es atendido en ese centro hospitalario. 

El presidente de la Comisión VI de la Cámara sostuvo que si bien el subgerente del hospital San Juan de Dios, Jorge Iván Osorio, se ha reunido con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y recibió su respaldo para que las EPS paguen, la situación día a día es más difícil para que siga operando el San Juan de Dios. 

"Hay mucha preocupación por parte de las directivas del hospital y de la gobernadora del departamento Sandra Paola Hurtado Valencia, ya que es preocupante porque si no se giran los recursos para el funcionamiento del hospital, nos podríamos ver abocados a un cierre definitivo", indicó el congresista. 

Osorio Velázquez dijo además que "el llamado es para las EPS, y podamos llegar algunos acuerdos de pago, y eso es lo más preocupante, ya que semanalmente le enviamos comunicados para poder conciliar las deudas y no hemos obtenido respuesta alguna".