Aerocivil alerta de posibles retrasos en El Dorado por incendios en Cerros Orientales
lunes, 22 de enero de 2024
La entidad recomienda ponerse en contacto con las aerolíneas y prever posibles cambios en los itinerarios por la poca visibilidad
La Aeronáutica Civil advirtió que debido a la labores de las autoridades para extinguir el incendio en los cerros orientales de Bogotá, se podrían presentar algunos retrasos en las frecuencias aéreas del aeropuerto El Dorado.
La entidad recomienda ponerse en contacto con las aerolíneas y prever posibles cambios en los itinerarios, ante la poca visibilidad que se podría presentar.
El incendio fue reportado sobre las 7:30 de la mañana de este lunes por parte del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, en un predio de reserva forestal, en la parte alta de los cerros orientales.
En la capital del país, ciudadanos compartieron en redes sociales las columnas de humo que se observaban desde los diferentes sectores, provenientes del incendio en los cerros orientales.
“El cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atienden tres incendios en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar”, señaló Carlos Galán, alcalde de Bogotá.
Agregó que en los cerros orientales fue necesaria la intervención de 100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana también dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk, configurado con el sistema Bambi Bucket, que permite realizar descargas de agua y líquido retardante para mitigar la emergencia.
Cerca de 11 descargas de agua combinados con liquido retardante ya han sido descargados para mitigar esta conflagración.
Esta emergencia ambiental se está atendiendo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 2 con sus tripulaciones, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y los Bomberos de Bogotá.