Aerocivil anunció normalización de vuelos en Eldorado tras falla de luces en la pista

Colprensa

Entidad autorizó como medida de contingencia que se extiendan horarios en los aeropuertos de otras ciudades

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Una falla en las luces de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado originó que la operación en la principal terminal aérea del país registrara un retraso de más de una hora en los itinerarios de algunas aerolíneas.

Sobre las 7:00 de la noche, la Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto operaba con normalidad y que la operación se empezaba a normalizar paulatinamente, por lo que invitó a los usuarios a consultar con sus respectivas aerolíneas los horarios de los itinerarios.

Avianca, por su parte, manifestó que el cierre en la pista norte, por más de cuatro horas, generó un impacto significativo sobre las operaciones de la terminal aérea y de los vuelos de la compañía, y que pese a que ya fue superado el inconveniente, los itinerarios siguen retrasados.

La Aeronáutica Civil confirmó sobre las 4:00 p.m. que debido a una falla de luces en una de las pistas del aeropuerto Internacional El Dorado, podrían presentarse retrasos a lo largo de la tarde, por lo que solicitó a los pasajeros tener paciencia, considerando que hoy miércoles es uno de los picos de viajes de la Semana Santa.

Según la Aerocivil, “desde el momento en que se conoció la situación, la Aeronaútica Civil ha venido trabajando con el equipo técnico de la Entidad a fin de solucionar en el menor tiempo posible la falla que se presenta”, teniendo en cuenta que para esta semana, se estima que 1,10 millones de personas se movilicen por esta terminal.

La Entidad indicó que como medida de contingencia se autorizarán las extensiones de horarios en en los aeropuertos de las ciudades que así se requiera. Adicionalmente, recomendó a los pasajeros estar en contacto constante con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios de vuelo.

TEMAS


Aerocivil - Vuelos - El Dorado - Viajes - Semana Santa