Aerocivil denuncia presunto fraude en expedición de licencias para pilotos

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Santiago Castro, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación por presunto fraude en la expedición de licencias para pilotos comerciales.

Según el funcionario, desde hace varios meses se ordenó realizar una investigación al interior de la entidad, ante denuncias sobre presuntas irregularidades en la expedición de licencias por parte de agencias de aviación y funcionarios de la Aerocivil.

'Se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes varios hallazgos que evidencian irregularidades en la convalidación de algunas licencias de pilotos comerciales obtenidas en el exterior'. Además, la evidencia encontrada involucraría también a algunas academias de aviación, en diferentes ciudades del país, y a su vez, a algunos funcionarios de la entidad.

Castro aseguró que con el fin de garantizar la seguridad aérea se ordenó suspender las licencias sobre las cuales existen dudas en su expedición. 'La Aeronáutica Civil mantiene firme su compromiso y la misión institucional encomendada a fiscalizar de manera adecuada el seguimiento a los procesos de expedición de licencias aeronáuticas, para lo cual se tomarán todas las medidas internas necesarias'.

TEMAS


Aerocivil