Aerocivil investiga desaparición de un avión en hangar del aeropuerto Eldorado

La Aeronáutica Civil informó que las autoridades legales investigan el posible robo de una aeronave en el hangar del Aeropuerto Eldorado, la cual fue reportada como desaparecida tres días después de sucedido el incidente.

“El día 18 de marzo la aeronave de matrícula HK4406 de la empresa Aerocapital presentó plan de vuelo ante la oficina AIS (Servicios de Información Aeronáutica) del aeropuerto Eldorado de la Aerocivil, para cubrir ruta Bogotá – Roatán Honduras. Cuando la aeronave sobrevolaba los Cedros en el Urabá Antioqueño, se perdió contacto radar”, explica la entidad en un comunicado.

Según la Aerocivil, dos días después de lo sucedido el gerente de la empresa Aerocapital, informó a la Aerocivil sobre la “supuesta suplantación del piloto y de la desaparición de la aeronave de los hangares de la empresa Horizontal de Aviación”.

Ante esta situación la Aeronáutica Civil puso a disposición de las autoridades los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
 

TEMAS


Transporte