Agencia Nacional de Infraestructura inició sanción contra Coviandes en abril

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que no hay un proceso sancionatorio por Chirajara

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) emitió un comunicado en el que informa que desde abril de este año se lleva a cabo un proceso sancionatorio contra la Concesionaria Coviandes por incumplimientos en el proyecto del puente de Chirajara, tanto en sus diseños como en la entrada en operación.

“En la apertura del proceso se tasaron perjuicios del orden de $156.800 millones. A finales de septiembre, la ANI tendrá un dictamen pericial que también fundamentará, junto con los demás elementos probatorios, el valor total de la condena por perjuicios a la que haya lugar”, se lee en un apartado de la comunicación.

También se señaló que, de los 30 proyectos pertenecientes al programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que se encuentran adjudicados, 23 están en Etapa de Construcción, de los cuales 17 tienen contratos de crédito. Se espera que a diciembre de este año 20 proyectos tengan contrato de
crédito.

La Agencia emitió la información a raíz de las declaraciones del viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien dijo en Caracol Radio que el Gobierno anterior no inició un proceso sancionatorio por el caso de Chirajara y que las obras de 4G tienen serios problemas de financiación.

TEMAS


ANI - Avance de las 4G - Vías 4G - Chirajara