Agro

Agroexpo traslada el Salón Equino por primera vez a la Gran Carpa Américas

Cortesía

Katherin Alfonso

La gran novedad de la vigésima primera versión de Agroexpo, según Ricardo Sánchez, presidente de Unaga, será el traslado del Salón Equino a la Gran Carpa Américas, ubicada a pocas cuadras de Corferias, para recibir a los 700 caballos que participarán en las diferentes actividades programada durante los 10 días que dura el evento.

Además, la Asociación de Criadores de Caballos de Paso (Asdepaso) destinará por primera vez $50 millones en bonos para premiar a los ganadores de la tradicional Exhibición Equina Grado A que se realizará del 20 al 23 de julio en el marco del Salón Equino.

Pero estas no son las únicas novedades. La vitrina agropecuaria más importante del país espera recibir 4.000 ejemplares de diferentes especies y 200.000 visitantes, según Andrés Vargas, jefe de proyectos de Corferias. En palabras de Sánchez, “demostrará como la ganadería colombiana se mueve hacia la modernidad”.

Recordemos que con el más reciente brote de aftosa hubo incertidumbre frente al desarrollo normal del evento. Sin embargo, Sánchez aclaró que “de los 600 predios que van a participar con animales en el evento, tan solo 14 están haciendo gestiones para poder ingresar”. De estos, 10 serían de Casanare y cuatro de Arauca, los departamentos afectados por la aparición de la enfermedad.

Agroexpo también abrirá sus puertas para que los gremios agropecuarios expongan los diferentes avances y gestiones que vienen realizando desde sus sectores y con ayuda de la parafiscalidad, según señaló Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC. Este año, Francia tendrá una participación especial en uno de los pabellones y se desarrollarán diferentes seminarios para los participantes.

TEMAS


Agro