Economía

Aguas de Bogotá presentará proyecto sólido de aseo ante la Personería

Natalia Cubillos Murcia

Hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Personería de Bogotá, D. C., con presencia del personero Ricardo María Cañón y Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, empresa encargada de prestar y coordinar el servicio de aseo en la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa expedido por la Personería, el nuevo gerente, aseguró que aunque se presentaron fallas en la planeación e implementación del nuevo modelo de recolección de basuras, se compromete a presentar en el término de una semana un sólido proyecto de desarrollo en este neurálgico tema, en el que involucra estudios de necesidad tanto en materia de recurso humano, infraestructura y modelos financieros.

"Quedó evidenciado que desde que asumió viene afrontando serios inconvenientes heredados, relacionados, entre otros,  con las obligaciones derivadas de la contratación de personal, el incumplimiento del contratista que suministra los vehículos compactadores, así como la relación financiera con el Acueducto", se señala en la comunicación.

Así mismo, Agudelo se comprometió a cancelar lo adeudado a los trabajadores contratados, labor que viene desarrollando y que culmina, según lo acordado, el próximo viernes 11 de enero, pero resaltó que será consistente en la definición de la verdadera necesidad en materia de recurso humano para no generar expectativas y racionalizar la operación.

Así mismo, en la mesa de trabajo se señaló que la Unión Temporal Aseo Districapital deberá entregar 60 vehículos compactadores, en fechas ciertas e inalterables, previo por supuesto el recibo a plena satisfacción del estado de los automotores.

La Personería de Bogotá, se destacó, "observa en la actitud del señor gerente de Aguas de Bogotá, una posición positiva y transparente, la que a su vez permite avizorar con esperanza que si las cosas se hacen de la mejor manera, este problema del aseo en la capital puede ser superado".