Aguas del Sur del Atlántico inicia censo para conocer realidad de servicios públicos

El trabajo de campo durará tres meses

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La empresa Aguas del Sur del Atlántico inició un censo  geo referenciado con el fin de actualizar la información existente respecto a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado. La actividad se llevará a cabo en los municipios de Repelón, donde iniciaron esta semana; Campo de la Cruz, Candelaria, Santa lucia, Manatí y Luruaco.

Fabiola Iguarán Araújo, gerente de Aguas del Sur del Atlántico,  pidió a la comunidad que colabore suministrando información a los encuestadores, ya que con base en estos datos, se mejorará continuamente el servicio.

“Es un activo para los municipios,  que contarán con una información actualizada y confiable”, dijo Iguarán Araújo respecto al censo, a lo que añadió que cuando se inició la operación de los sistemas en marzo, se recibieron bases de datos anteriores con información desactualizada de los clientes y predios. Además, no hay una cifra real de cuántos usuarios reciben los servicios en los diferentes municipios.

El censo se realiza con Tablet on line y toma cerca de 15 minutos por vivienda. La información será consolidada en un software y luego analizada para ser procesada. Las labores de campo, que durarán tres meses, son realizadas por un equipo de profesionales con experiencia en la realización de censos catastrales.

TEMAS


Atlántico - Servicios Públicos - Encuestas - Agua