Al 20 de abril se han recaudado $320.000 millones por concepto de impuesto predial

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, al 20 de abril se han recaudado $320.000 millones del impuesto predial, que corresponde a medio millón de contribuyentes.

"Si los flujos siguen como vienen ya deberían haber declarado más de 1 millón de contribuyentes. Se espera que al primer vencimiento lo hagan el 75% del total de los que deben pagar decir de que 1,4 millones de contribuyentes declaren y nos ingrese hasta el 2 de mayo una cifra cercana a los $750.000 millones", aseguró.

Al finalizar se espera haber recaudado $1,1 billones por este concepto de los 1,9 millones de contribuyentes que están obligados a pagar.  "Bogotá tiene 2,2 millones de predios, pero otros 300.000 están exentos o tienen alguna dificultad, porque son lotes", dijo Bonilla.

El primer vencimiento del impuesto predial es el 4 de mayo, y sólo hasta esta fecha se tendrá un descuento del 10%. El Secretario recordó que es mejor que los bogotanos se apuren a pagar el impuesto predial para que no encuentren retrasos ni congestiones a través de los diferentes sistemas de pago. Y, finalmente, dijo que la multa que se impondrá por el vencimiento del pago, de este impuesto es de $151.000.
 

TEMAS


Impuestos