Economía

Al medio día se abrieron en Cali oficialmente las puertas del Campus Party

Colprensa

Colprensa

Como es tradición en este evento, el primer 'campusero' en ingresar recibirá una bienvenida especial por las directivas del evento y obtendrá la acreditación de reconocimiento como el “número uno”.

Las competencias, los deportes extremos, y las curiosidades del mundo geek, protagonizan el nuevo escenario “Zona de Experiencia”.

Un muro de escalada y varias canchas de fútbol-tenis ofrecerán a los asistentes la oportunidad de divertirse al aire libre. El Pulguero y la Comic-Teca reúnen las joyas del universo comic para expertos y principiantes.

La Zona Retro, equipada con arcades “vintage” de video juegos clásicos que todos queremos revivir, será un museo interactivo de remembranza y sana competencia.

La música también se hará presente con la participación de dos agrupaciones colombianas que encenderán el espíritu campusero durante el concierto de inauguración del lunes.

La banda vallecaucana Cirkus Funk subirá a la tarima viajando entre el jazz, el soul, el blues, el rock, el disco y la percusión latina, como preludio a “La revancha del coleto” del barranquillero Pernett que con su fusión de música electrónica y ritmos del Caribe prenderá los motores del Campus Party 2014.

Posteriormente, en la noche del sábado 5 de julio, el evento se cerrará con los ensambles orquestales de las theme songs de videojuegos más famosos de la historia. Super Mario Bross, Halo y Final Fantasy son algunas de las adaptaciones que sonarán en la última noche del Campus Party 2014.