Transporte

Alcalde de Bogotá dijo que lo recursos de la Nación para el Metro no son un "regalo"

Metro de Bogotá

El mandatario distrital defendió el proyecto, asegurando que si se reducirán los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía, y si mejorará la calidad de vida

Mateo Medina Ariza

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió al presidente Gustavo Petro, por los señalamientos que hizo el mandatario nacional sobre el Metro.El burgomaestre dijo que los recursos de la nación son un derecho, no un regalo, y que la ciudad cumplió con todos los requisitos para acceder a la financiación.

A través de su cuenta de X el presidente Petro dijo que si el Gobierno pone 70% de los recursos, tiene el derecho a contratar expertos y opinar sobre el proyecto.

“Si ponemos los recursos, opinamos. Los recursos del metro de Bogotá los pone en un 70% la nación. Y la nación tiene derecho no solo a contratar expertos internacionales sino a decir lo que dijeron: que los tiempos de viaje con el metro elevado no se reducirán en Bogotá y por tanto la inversión que hace el pueblo colombiano en Bogotá se va a esfumar por puro sectarismo”, posteó en su cuenta de X.

Es por esto que el alcalde Galán dijo que los recursos de la nación no son un regalo. Adicionalmente, invitó a que el Distrito y el Gobierno trabajen de la mano para sacar adelante el Metro de Bogotá.

Los recursos que la Nación aporta a los grandes proyectos de las ciudades, como el Metro de Bogotá, no son un regalo del gobierno, son un derecho establecido en la ley. En este caso, Bogotá cumplió todos los requisitos legales para acceder a esta financiación, que se materializó en el convenio de cofinanciación firmado en 2017. Esta es una apuesta de varios gobiernos”, respondió Galán en X.

El alcalde también dijo que la obra tiene un avance superior a 39%, agregando que el proyecto sí va a reducir los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía y que los recursos no se van a esfumar.

TEMAS


Metro - Carlos Fernando Galán - Gustavo Petro - Bogotá - Financiación