Alcalde Peñalosa no participará en decisiones sobre reformas a la Van der Hammen

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, la inversión se verá reflejada en 1.200 camas adicionales. Colprensa

Decisión corresponde al cumplimiento de normas de la CAR.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Luego de la propuesta que lanzó la administración Distrital para modificar el área de la reserva Thomas van der Hammen, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que no va a participar de la decisión que deberá tomar la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

La decisión corresponde al cumplimiento de los estatutos de la CAR, según los cuales “las decisiones que consejo que afecten o favorezcan a sus miembros, deberán decidirse sin la presencia de ellos”.

Así, a través de una carta dirigida a Jorge Emilio Rey, quien cumple como presidente del consejo directivo de la CAR, Peñalosa, manifestó que no participará en la decisión de cambiar la categoría, ampliar y realinderar la reserva forestal Thomas van der Hammen.

Hay que tener en cuenta que fue la misma Alcaldía la que elevó la propuesta de aumentar el área de reserva y al pasarla de 1.396 hectáreas hasta 1.710 hectáreas, además de un aumento de la zona de conservación ambiental subiría de 634 hectáreas a 1.106 hectáreas.

Otro de los puntos que tuvo la propuesta de la Alcaldía tuvo relación con la modificación de la categoría para garantizar su protección, para pasar de ser un área productora a protectora.

 

TEMAS


Reserva Van Der Hammen - Alcaldía Mayor de Bogotá - Enrique Peñalosa - Ambiente - CAR Cundinamarca